Café o Té

Hola a todos y agradesco de corazón que tomen un tiempo de su vida para leer este pequeño articulo que lo llame café o té.

En realidad es un análisis personal sobre mi experiencia con estas bebidas, que a veces parecen ser necesarias o indispensables.

El café es una de mis bebidas favoritas para descansar, para trabajar y sirve como excusa para tener una linda conversación con alguna persona agradable, a un que hay momentos que la puedo cambiar por una cerveza, pero eso seria otra tema a discutir.

Como sabrán yo soy de Venezuela y desde pequeño conocí el café, aun que mis padres siempre me amenazaban para que no lo tomara, ellos me decían que eso afectaba mi inteligencia, pero yo igual lo tomaba, ya que ellos mismo lo preparaban como un ritual diario y veía su forma placentera de tomar un cafecito en las mañana, en las tarde o en las noches, yo lo tomaba especial mente acompañado con un pan y de cierta forma era una sensación única y satisfactoria que queda en mi como un lindo recuerdo infantil. Era uno de mis placeres de niño, en ocasiones lo tomaba con leche con leche en polvo, siempre me ha gustado la textura que se genera cuando es mal ligado con el café.

Luego unos años mas tardes fui incrementando mis dosis de café, con la excusa para hacer trabajos de la carrera o entregas, excusas para trabajar hasta tarde, excusa para despabilar en las mañanas excusas que me sirvieron para acercarme al café cada día más al café.

En los sitios donde he trabajado siempre el café ha estado presente y ha sido mi compañero de trabajo, siempre esta la etiqueta de tomar café para poder despabilarse y trabajar de forma más activo. Pero yo pienso que tal vez esa afirmación es una media mentira ya que es posible que te ayude a despabilar pero también las persona lo quiere beber y siento que al final se vuelve una excusa más. Así como todos los seres humanos estamos justificando cosas para que nos permita hacer otras cosas.

Les puedo decir que en este maravilloso viaje que he llevado con el café ha estado presente el té, pero no le había dado importancia, solo sabia que estaba allí, en su quietud un poco tímido, pero presente.

No fue hasta después en el trabajo profesional, que empece a probar y ver con más detalle el té, te verde, te chino, te caliente té frío con sabores a frutas y otros nombres que no recuerdo. Pero, ¿Por qué empece a darle importancia al té?, porqué empece a ver el café como una pequeña amenaza, leía y decían que el café en exceso era dañino, que manchaba los dientes, y otras cosa negativas para la salud, y en el contrario el té leía y escuchaba que era más saludable y  bueno por eso empece a ver con más detalle el té.

En principio no me gustaba mucho en su presentación caliente, más me gustaba como bebida fría para acompañar un almuerzo o cena, en momentos cuando empiezo a darle mas atención a mi cuerpo y lo que comía para vivir, pero con el tiempo también me enamoro e iva reemplazando algunas tazas de café en el trabajo.

He tenido la oportunidad de probar varios café y té en algunos lugares del mundo, con distintos formatos y presentaciones especialmente en el sur y conocer otros nombres, conceptos de café, combinaciones, e historias y lo seguiré haciendo en el transcurso de mi vida, cada país o region defiende su producto, es como sentimiento nacional que a veces nos ciega y pensamos que es el mejor del mundo por muchas razones, tal vez por creció con uno y esta este sentimiento, costumbre de vida y en algunos casos un buen marketing internacional, sin negar que el café Colombiano es de muy buena calidad como el que mi recuerdo esta el café de mi país.

Bueno creo que he dejado claro que mi preferencia es el café antes del té, pero igualmente tomo ambas, solo que tengo momentos únicos con el café y con el té.

Generalmente tomo el té que tiene una parte ganada en mi, cuando almuerzo con ensaladas en algún sitio de comida saludable o simplemente cuando mi paladar me lo exige, ahora siempre tengo Cafe y Té en casa para cuando lo necesite están ahí silenciosamente presente,  por cualquier motivo, excusa o decision unilateral.

Tal vez nos tomemos algún día un buen café o lindo y fresco té, para hablar de la vida, marcas, gustos o lo que fuese.

Marcel Franco

Author Marcel Franco

I am a Graphic Designer

More posts by Marcel Franco

Leave a Reply